jueves, 27 de agosto de 2009

PATAGONIA EN EL CORAZÓN


De todas las descripciones de Patagonia rescato la palabra SOLEDAD.   Nada se parece a la SOLEDAD que allí habita.  Deténgase usted a escuchar el silencio de un hombre patagónico y entenderá de lo que estoy hablando.  No pierda el tiempo en cafés cosmopolitas en medio de ciudades recién construídas, busque entre las caras curtidas las voces del pasado y escuche. Escuche el viento, escuche los recuerdos y quizás entenderá a dónde ha llegado. 

Cuando se haya hartado de frío y de lejanía podrá volver a su lugar de origen con el corazón diferente, sabrá que se puede vivir de otra manera, que allá muy lejos, hay un mundo que esconde historias jamás contadas, pero que si usted puso atención las habrá entendido perfectamente.

Allí viví mi infancia y crecí: a orillas de un Estrecho de Magallanes  lleno de misterios.  La ciudad de Punta Arenas y el Estrecho habían perdido importancia con la construcción del Canal de Panamá.  Luego me fui muy lejos, pero siempre esa tierra iba conmigo, ahora quiero rescatar esos momentos que quedaron escritos en mi corazón, son mucho más que recuerdos y no quiero que se pierdan.


12 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos recuerdos, me hago seguidor de ellos

    Saludos Tera y no pares de volar.

    Tu amigo Ulysses

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido Ulysses, seguiré volando y sentiré tu compañía

    ResponderEliminar
  3. Haces muy bien en no querer perderlos, si están en tu recuerdo, todavía son vida, aun están vivos. Vale la pena, por lo que a mi respecta al menos, que nos acerques a la Patagonia. Siempre fue uno de "mis destinos" que, tristemente ahora, siempre quedará en un sueño.
    Así que ¡ánimo!, espero por tus recuerdos que serán un poco mis ojos e incluso mi presencia.
    Comprendo lo del silencio.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Te enlazo para no perdérmelos. Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Soy azpeitia el de Zuhaitz-Ondoan, y sueño con hacer un viaje a la Patagonia y llenarme de aire limpio, del frío en la cara y llenar mi mochila de poesías contemplando tanta belleza...un beso muy grande de azpeitia

    ResponderEliminar
  6. me contaron hace tiempo de un bloguero de la patagonia que vivía completamente aislado, a kilómetros de distancia de las personas más cercanas

    ResponderEliminar
  7. Memorias catapultantes! , adore los recuerdos tan melosos y esa tensión elástica que lograste.
    Son mas que recuerdos, transportaste por sobre todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así me gustan los textos, con la palabra bien empleada...

    ResponderEliminar
  9. Los silencios son una puerta que abre nuestra más íntima conexión con nosotros mismos, de eso se trata y así vamos andando y tejiendo nuestra personalidad, los lugares extendidos y desolados, hermosos como seguramente es eso.

    ResponderEliminar
  10. Te invitamos a visitar y comentar la cultura Antofagastina, la capital del norte grande socializa con el mundo. Se presenta su historia, su recorrido y su interminable poesía.
    Comenta y visualiza las entradas que desees, eres bienvenido… puesto que como academia de patrimonio cultural, nos sentimos gratificados con tales respuestas.

    “Pasa y disfruta de la lírica entremezclada.”

    PATRIMONIO CULTURAL “DON BOSCO” ANTOFAGASTA

    ResponderEliminar
  11. Linda, extensa y misteriosa Patagonia. Una geografía de vientos y voces antiguas.
    Te abrazo Terita

    ResponderEliminar
  12. La Patagonia...con su grandeza inconmensurable, nos subyuga bajo su hechizo.

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar